9/5/12

Correo Electrónico

 


Recomendaciones para usar el correo electrónico:
  • Nunca abras archivos adjuntos en mensajes de correo de personas que no conozcas, porque generalmente se trata de virus que dañan la computadora. Leé sólo aquellos archivos de personas que conozcas bien y cuando estés seguro que no traen virus. Los otros borralos inmediatamente.
  • No abras archivos que estén adjuntos en mensajes de correo desconocidos y no contestes, ni reenvíes "spam" o mensajes basura.
  • Es necesario instalar un buen antivirus en tu computadora.
  • No contestes mensajes que te hagan sentir incómodo o avergonzado, y contales a tus papás si esto ocurre.
  • No envíes fotos tuyas o de tu familia a contactos que no conocés.
  • Ignorá el Spam y no abras archivos de desconocidos. 
    ¿Conocías todas estas palabras? 
    Archivos adjuntos           Virus             Spam          Reenviar
    Antivirus             Contactos          Instalar       Correo electrónico 
    Prepará un ayuda memoria con sus significados para comentar en clase.

17 comentarios:

  1. Sí, ya conocía las palabras. Yo nunca abro mails de personas que no conozco, pero por las dudas siempre reviso la Bandeja de Correo no Deseado por si me llegan cosas ahí y no me dí cuenta.

    ResponderEliminar
  2. nunca en mi vida hice alguna de esas cosas, y las palabras las conosco pero no me tuve que topar con todas ellas.
    santiago russo martínez de 6 rojo

    ResponderEliminar
  3. coincido nunca hice algo así y si conosco las palabras


    pedro gradin 6

    ResponderEliminar
  4. Sofía Grinberg 6º21 de mayo de 2012, 13:55

    Sí, ya conozco las palabras.
    Siempre que abro el mail me encuentro con spam o propagandas y antes de ni siquiera abrirlo lo borro.
    También trato de que la gente no envíe correos basura pero cuando veo todos los que los reenviaron... me encuentro, siempre, con un mínimo de 5 renglones de mails que lo reenviaron. Igual, yo nunca lo hice.

    Sofía Grinberg 6º

    ResponderEliminar
  5. Sí, conozco las palabras
    Muchas veces me llegan mails de propagandas o spam y ni los abro directo los mando a correo no deseado.
    katia

    ResponderEliminar
  6. conocia algunas de las palabras pero otras no igual , no sabia que habia que tener tanto cuidado en el correo electronico ahora que lo se me voy a cuidar mas con los mails no deseados de facebook o de propagandas que me llegan.

    ludmila 6to grado

    ResponderEliminar
  7. Esas palabras ya las conozco. Yo siempre intento de no leer los mensajes que no sean de mi interés porque algunos como propagandas pueden tener alguna clase de virus que afectan la computadora.

    ResponderEliminar
  8. Las palabras las conozco.
    Nunca abrí un mail que sea de un desconocido.
    Yo ya tengo instalado en mis 2 computadoras el antivirus.

    ResponderEliminar
  9. Sí,conocía esas palabras.
    Yo antes de abrir un mail: me fijo si conozco quien me lo mando ,que tenga asunto y que no sea una propaganda.

    6° azul

    ResponderEliminar
  10. maría lucía 6º azul6 de junio de 2012, 9:23

    Sí las conocia . Yo nunca abro correos electronicos no deseados ( o spam ), directamente los elimino.No hay que abrirlos ni reenviarlos a contactos , y menos cuando tienen un archivo adjunto.Puede tener un virus.Tampoco hay queinstalar cosas sin analizarlas con el antivirus primero.

    ResponderEliminar
  11. Si ya las conosia todas.
    Yo nunca abro correos de personas que no conosco y si es de alguien que conosca siempre me fijo que tenga asunto.

    ResponderEliminar
  12. Julián Lella 6°6 de junio de 2012, 16:21

    Ya conocía todas las palabras.
    Yo,ni bien veo un mail de una persona desconocida o de un tema desconocido o que se pueda deducir que sea Spam,lo borro,ya que primero de todo son peligrosos y pueden traer virus y ,ademas,los mails de cadenas o spams ya me tienen cansados y aburridos.
    En mi casa,ya hay antivirus en cada computadora que hay.

    Julián Lella 6°Rojo

    ResponderEliminar
  13. Yo,conocía a todas las palabras.
    A mi siempre me pasa que tengo un SPAM de un "HoRoScOpO fReE" que me manda 1 mail por día,y,siempr que lo veo,lo elimino.También siempre me fijo que el mail tenga ASUNTO.
    Lucía G.de A. 6º

    ResponderEliminar
  14. Yo conozco todas las palabras.
    Lo que siempre me pasa es que me llegan propagandas de no sé qué cosa, que ni abro porque tengo miedo, y aseguro, que es un virus. Siempre me fijo que el mail tenga asunto y de conocer el remitente.
    Irina Gaiano. 6º

    ResponderEliminar
  15. Yo conozco todas las palabras .No hay que abrir el spam y ha y que fijarse si el mail es de algun contacto y que tenga ASUNTO por que sino puede ser que contenga un virus.

    ResponderEliminar
  16. si las conosco.nunca abro de gente que no conozco
    Felix

    ResponderEliminar
  17. Las palabrasyo las conozco.Las escucho la mayoría de las veces en mi casa

    ResponderEliminar