24/10/18

Seguridad en Internet...La mejor manera, conversar

Observen este video  y compartan  con sus familias los conclusiones 

.
¿Cómo debemos protegernos?
¿Cuál fue el error de la niña?
¿Creés que la niña comprendió? ¿Por qué?
Dejá tu comentario respondiendo a estas preguntas.

30 comentarios:

  1. 1. No debemos creer todo lo que vemos en Internet, hay que consultar con algún adulto cuando queremos instalar algún programa, hay que tener instalado un antivirus, debemos descargar los programas únicamente de sitios que sepamos que son confiables.
    2. La niña se equivocó en abrir el link que le enviaron y en descargar un antivirus en una página no confiable.
    3. Si, porque ahora sabe que no todo lo que está en Internet es verdad y que debe cuidarse.

    Sofía, 7º grado.

    ResponderEliminar
  2. 1)Una manera de protegerse es abriendo únicamente páginas que sabes que son confiables, y que te las mando alguien de tu confianza. o si no estas seguro preguntarle a un adulto de tu confianza si lo que estas por abrir no contiene nada inseguro.
    2)El error de la niña fue abril el link que le había mandado una persona desconocida y creer todo lo que le dijeron.
    3)Si, yo creo que la niña comprendió, porque cuando le llegó nuevamente un mail diciéndole una mentira no lo volvió a abrir.
    Josefina Cohen 7º grado

    ResponderEliminar
  3. 1)Uno se puede proteger abriendo paginas que ya conozcamos o recomendadas por alguien confiable y si es alguna pagina web que no conozcamos lo debemos hacer con la presencia de un adulto.
    2)El error de la niña fue abrir el link que le enviaron(una persona desconocida para ella).
    3)La niña,aprendio porque cuando le vuelve a llegar un mensaje de alguien no conocido no lo abrió,nuevamente.

    Luciano Bloj 7°grado

    ResponderEliminar
  4. 1) uno se puede proteger de los virus abriendo páginas que ya conozcamos o tener u buen antivirus, este te dice si las páginas que estas por abrir son fiables o no.
    2)el error de la niña fue que abrió un link desconocido y descargar su información y contenido.
    3)yo creo que la niña si comprendo ya que el segundo link desconocido que le enviaron, (una persona que no conocía) no lo abrió.


    Gabriel Rial 7º Grado

    ResponderEliminar
  5. 1)Se puede protejer sin descargarse cosas de paginas que no conoscamos yteniendo antivirus.
    2)El error fue que abrio un link desconocido y se bajo un antivirus desconosido.
    3)Si.Porque luego le aparecio un link y no lo abrio.

    Nicolas Meliga 7°

    ResponderEliminar
  6. 1)Uno se puede proteger de los viruses abriendo paginas que ya conozcamos o recomendadas por alguien en que vos confíes y si es alguna pagina web que no hayamos visto nunca lo debemos hacer con la presencia de alguien responsable.
    2)El error que tuvo la niña fue abrir el link que le enviaron(una persona que ella no conocía).
    3)La niña aprendió porque cuando le vuelve a llegar un mensaje de alguien no desconocido no lo abrió como la ultima vez.

    Tomas Bang Weiss 7°

    ResponderEliminar
  7. 1)Yo creo que podemos evitar pasar por la misma experiencia de la niña del vídeo o algo similar no aceptando links o mensajes de desconocidos o páginas web no fiables.
    2)El error de la niña fue aceptar un link desconocido de una página web desconocida y tratar de descargar un anti-virus también desconocido.
    3)Yo creo que la niña del video si aprendió la lección, ya que luego le enviaron un nuevo link desconocido y ella no lo acepto, sabiendo que era una mentira.

    Paloma Szwarc, 7° Grado.

    ResponderEliminar
  8. (1: Yo creo que deberiamos protegernos no entrando a archivos que no conoscamos y consultar con nuestros papas antes de cualquier cosa que no nos suene bien
    (2: El error fue entrar al enlace de ese amigo sabiendo que era raro la forma que hablaba
    (3: Si, porque lo hablo con el papa y el le soluciono los problemas y la ayudo a no entrar mas a enlaces anonimos
    Ian Bombelli 7° Grado

    ResponderEliminar
  9. 1) Deberíamos protegernos bajando antivirus confiables, y no abriendo cualquier pagina.Y cuando queremos bajar algún juego o programa a la compu consultarlo con los papas.
    2)El error de la niña fue entrar en una pagina que le mandaba una persona, y también descargar un antivirus no confiable.
    3)Si, porque luego le llego otro mensaje que decía que se había ganado entradas para un concierto de shakira y como sabia que era mentira no entro a la pagina.
    Carla Dicroce 7° Grado

    ResponderEliminar
  10. 1)Debemos protegernos instalando los antivirus y cuando ves algo no muy convincente,hay que rechasarlo o preguntarle a tus padres.
    2)El error de la niña fue descargar el nuevo programa sin saber que tenía un virus.Le tendría que haber preguntado a uno de sus padres.
    3)Si, yo creo que comprendió,porque al final le aparece un mensaje que dice felicidades gano dos entradas para un concierto.Ella ya sabe que es mentira entonces no hace click en el enlace

    ResponderEliminar
  11. Creo que para protegernos debemos tener un buen antivirus instalado, debemos tener más cuidado y no ser tan ingenuos si alguien que no es de confianza nos envía este tipo de mensajes, o incluso aunque sea de confianza (como la amiga de María), tener cuidado y siempre recurrir a algún adulto que te pueda ayudar, como la amiga de María hizo con su hermano.
    El error de María fue haber abierto el link que le habían mandado sobre que "desaparecería el chat". Matía debería haber recurrido a sus padres o simplemente cerrarlo. También, otro error que tuvo fue no mirar de donde venía el antivirus que quizo descargar. Como no era un sitio seguro, se le descargaron fotos que ella no quería tener en su computadora.
    Si, creo que la niña comprendió lo que le explicó su padre ya que, al final del video, muestra que le mandan otro mensaje con otro link que no sabe si es de confianza o no, y no lo abre. Eso demuestra que entendió la idea.
    Aitana, 7mo grado

    ResponderEliminar
  12. 1 – Antes de “pinchar” en un enlace o algo asi, antes nos tenemos que fijar que no tenga virus o tener en la computadora el antivirus.
    2 – El error de la niña fue que en vez de consultarle a los papas qué tenía que hacer con el enlace, la niña fue y lo abrió y le salió un virus. La niña primero debió consultar.
    3 – Si, la niña comprendió porque con lo que le dijo el papá y su amiga pudo comprender que antes de “pinchar” en un enlace debe consultar. Y después cuando le pusieron que se había ganado 2 entradas para el concierto de Shakira ya comprendió que era una mentira, por eso la niña no lo abrió.
    Santiago Feldman 7º Grado

    ResponderEliminar
  13. 1) Me parece que para protegernos no debemos abrir links si dudamos de su procedencia, siempre descargar las cosas de una pagina confiable y tener un buen antivirus instalado.
    2) El error de María fue abrir un link dudoso sin haber preguntado a un adulto antes.
    3)Si creo que la niña comprendió lo que le explico su padre porque ante una situación parecida a la que vivió anteriormente se demostró capaz de sobrellevarla.

    ResponderEliminar
  14. 1) Yo creo que para protegernos, no deberiamos hacer click en el primer link que se nos presenta, porque puede traer un virus u otras cosas. 2) El error de la niña fue hacer click en lo primero que le apareció en la pantalla, y no haber tenido un antivirus instalado, ni buscar uno confiable. 3)Si comprendió, porque el padre le explicó que no puede creer todo lo que lee, y que en internet hay gente que pone muchas mentiras, además que antes de instalar cualquier cosa, lo conslte con sus padres. También que cualquier programa hay que descargarlo de sitios que sean fiables. Finalmente la niñaa hizo lo correcto, cuando le enviaron un falso mensaje. Valentina Castarés. 7mo Grado.

    ResponderEliminar
  15. 1)Yo creo que para protegernos, hay que leer los links que nos aparecen antes de hacer click ya que sino nos podrían causar un virus.
    2)El error de la niña fue haber hecho click sin leer y sin consultarle a nadie sobre eso.
    3)Si comprendió porque después de haber tenido la charla con el padre el primer link que le apareció lo leyó y dijo: "no ya se que es mentira".
    Bruno Capozzoli, 7mo grado.

    ResponderEliminar
  16. 1) Nosotros debemos protegernos primero no debemos apretar ningún link que no conocemos o nos aparece de la nada y segundo tener un bien antivirus instalado así si llega a pasar que no se instale el virus.
    2) El error de la niña fue haber abierto el link y también bajarse un antivirus de una página no confiable.
    3) Yo creo que la niña comprendió, ya que cuando luego le llegó un nuevo mail no lo abrió.
    Martu 7mo

    ResponderEliminar
  17. Creo que no deberiamos confiarno de lo que aparese en internet sin saber lo que es. Confiar en lo que aparece escrito en internet, usar programas desconocidos. Compendio que debe preguntar a los mayores antes de abrir un archivo desconocido. Porque su padre le explico que debe preguntar a los mayores, que ellos son los que saben de estas cosas y conocen paginas confiables.
    Ulises, 7mo.

    ResponderEliminar
  18. 1) Hay que tener cuidado en Internet de no abrir ningún link desconocido porque puede tener un virus o imágenes obscenas como el caso de la chica y tener un antivirus para evitar que si algún virus entra poder pararlo.
    2) El error de la niña fue entrar a links desconocidos sin haber preguntado a algún mayor.
    3) la niña comprendió porque después cuando le llegó otro mail supo que era mentira y no debía abrirlo.

    Santiago Gómez 7mo

    ResponderEliminar
  19. 1)Debemos protegernos teniendo un antivirus y no descargarnos cosas de paginas que no son seguras y si nos aparecen cosas agresivas , avisar a un adulto.

    2)El error de la niña fue haber descargado el supuesto messenger , que era un virus que les envió mails que ella no escribió a todos sus contactos.

    3)Yo creo que la niña si comprendió , porque su padre le dijo que todas esas publicidades no son ciertas y que antes de instalar algún juego u otro programa , consultar con sus padres.Y cuando le apareció el segundo link , no lo abrió.

    María Lucía 6º

    ResponderEliminar
  20. 1) podemos evitar no aceptando links o mensajes de desconocidos o páginas web no fiables.
    2)El error de la niña fue aceptar un link desconocido de una página web desconocida y tratar de descargar un anti-virus también desconocido.
    3)Yo creo que la nena aprendió la lección, ya que luego le enviaron un nuevo link y ella no lo acepto.
    Victoria fernandez de leon 7º

    ResponderEliminar
  21. 1- Podemos evitar no aceptando links o mensajes de desconocidos o páginas web no confiables.
    2-El error de la chica fue entrar en un link desconocido de una página desconocida y tratar de descargar un antivirus desconocido
    3-Yo creo que la nena aprendió la lección, ya que luego le enviaron un nuevo link y ella no entro

    ResponderEliminar
  22. 1)Podemos evitar no abriendo los links de paginas que no conocemos.
    2)Su error fue haber aceptado ese mensaje que contenía un virus y despues tratar de descargar un antivirus no confiable.
    3)Me parece que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No se deben abrir mails o links que no se conozcan sin consultar previamente con un adulto que nos ayude .
      2) La niña cometios el error de abrir algo que no sabia de donde venia y ademas intento arreglarlo descargando un antivirus de otro sitio desconocido. Es mejor comprarlos o bajarlos de lugares reconocidos .
      3) Sia prendio despues que su padre le explico as consecuencias y cuando recibio regalos engañosos y dewsconocidos prefirio no abrirlos

      Franco M 7 grado

      Eliminar
  23. 1) No debemos abrir mails si desconocemos quien los manda ,o links extraños que nos llevan a cualquier pagina sin consultar siempre con un adulto antes.
    2) El error dela niña es meterse a abrir lo desconocido y ademas querer arreglaqrlo descargando un antivirus despues, sin saber de donde. Es mejor comprarlos e instalarlos o descargarlos de sitios reconocidos .
    3) La niña aprendio despues de que su padre le explica las consecuencias de sus actos y cuando recibe las entradas no lo cree y prefiere no abrir el supuesto premio .

    Franco M 7 grado

    ResponderEliminar
  24. 1_ Nunca debemos hacer clic en un mensaje que no sabemos de quien es,aparte puede ser cualquier virus aparte consultar con el mayor que se encuentre y para prevenirnos hay que tener un buen anti virus.
    2_Tuvo muchos errores para empezar no tiene porque descargar lo que un mensaje de un desconocido le dice, también por no pedirle a sus padres que la ayuden.
    3_ si, aprendio ya que cuando le vuelve a aparecer no lo acepto
    Tadeo Saad 7ºgrado

    ResponderEliminar
  25. 1-Una forma de protegernos seria si no conocemos la pagina, consultar con algún adulto,ya que si no preguntamos, podría tener algún virus.
    2-El error de la niña fue aceptar el link de una persona desconocida.
    3-La niña aprendió, ya que cuando le enviaron otro link inventándolo a un concierto ella no lo acepto

    Maitena Santise 7MO

    ResponderEliminar
  26. 1-No tenemos que abrir mails o links desconocidos
    2-El error de la niña fue abrir el link de una pagina desconocida y luego descargar un antivirus también desconocido.
    3-Aprendio porque despues le llego un link desconocido y no lo abrió.

    Juan moscatelli 6to

    ResponderEliminar
  27. 1) Siempre debemos prestar atención a las cosas que abrimos de gente desconocida porque uno no se imagina las cosas malas que pueden contener cierto link o enlace.
    2) La niña clickeó sobre el link de una persona desconocida que con malas intenciones hizo creer a la pobre chica que estaba haciendo lo correcto.
    3) Ella aprendió que no importa que tan malo sea siempre debe consultar a un adulto sobre lo que pasa en la computadora.

    ResponderEliminar
  28. 1)Podemos evitar no aceptando links o mensajes de desconocidos o páginas web no confiables.
    2)El error dela niña es meterse a abrir lo desconocido.
    3)La niña comprendió porque después cuando le llegó otro mail supo que era mentira y no debía abrirlo.
    Genaro.R 7

    ResponderEliminar
  29. No hay que abrir mails o links desconocidos.
    El error de la chica fue abrir el link de una pagina desconocida y descargar un antivirus desconocido.
    Aprendió que no importa tan malo sea siempre debe consultar a un adulto.

    FRANCISCO

    ResponderEliminar